Planeta Basquetbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS 10 MEJORES EQUIPOS DE BASQUETBOL DE LA HISTORIA

Ir abajo

LOS 10 MEJORES EQUIPOS DE BASQUETBOL DE LA HISTORIA Empty LOS 10 MEJORES EQUIPOS DE BASQUETBOL DE LA HISTORIA

Mensaje por Admin Jue Oct 22, 2015 1:45 am

Puede resultar algo complicado englobar en una sola lista a los mejores equipos de la NBA y de la FIBA por grandes diferencias entre ellos, pero decidimos seleccionar a los que creemos que realmente han dejado huella en el mundo del basquetbol:

10. Filadelfia 76ers: En ese tiempo fue un equipo muy valioso y muy completo. Trabajaban muy bien y se coordinaban perfectamente en la duela con la ayuda de su coach Billy Cunnigham. Fueron campeones de la NBA en dos ocasiones.

9. Jugoplastika Split: Es uno de los máximos exponentes del basquetbol croata. Su mayor esplendor fue a finales de los años 80 y principios de los 90, que junto con su coach Bozidar Malijkovic conquistaron 3 títulos consecutivos de la Copa Europea.

8. San Antonio Spurs: Es uno de los pocos equipos que aun siguen teniendo el potencial de juego que siempre los ha destacado. Son el único equipo precedente de la ABA que han sido capaces de ganar un anillo de campeón de la NBA 5 veces.

7. Chicago Bulls: Sin duda, hablar de los Chicago Bulls, es hablar de Michael Jordan. La influencia que éste tenía sobre sus compañeros era sorprendente e incomparable. En 1996 los Bulls ganaron 72 partidos en temporada regular. Marcaron toda una época en los 90´s.

6. Selección de Yugoslavia: Durante las décadas de los 80´s y 90´s, las últimas selecciones yugoslavas antes de la caída del muro y la posterior guerra nacionalista de los Balcanes fueron de lo mejor. 3 oros, 1 plata y 2 bronces en mundiales, juegos olímpicos y euros.

5. L.A. Lakers: Tenían la máquina perfecta de contraataque jamás vista. Con elementos como Kareem Abdul Jabbar al rebote, Magic Johnson para el pase y James Worthy para la carrera y finalización. Poseen el récord de más partidos consecutivos ganados. (33)

4. Boston Celtics: En un sólo quinteto figuraron 4 de los 50 mejores jugadores de la NBA de la historia. Formaban un engranaje exclusivamente pensado para ganar. El equipo consiguió 67 victorias en la temporada regular y Bird su tercer MVP consecutivo, promediando 25 puntos, 9.8 rebotes y 7.8 asistencias en 1986.

3. Selección de la URSS: Fue la primera selección capaz de plantarle miedo a Estados Unidos. Era una máquina de recolectar medallas. Constituyeron a finales de la década de los 80, la única esperanza del baloncesto europeo de poder llegar a competir de igual a igual con los jugadores entonces llamados "profesionales" de la NBA.

2. Boston Celtics en 1965: Liderados por un incomparable Bill Rusell, quizá el mejor pívot defensivo de la historia con sus 21.3 rebotes por partido, los verdes dominaron la temporada regular con un balance de 60-20. Luego vencieron a los Lakers en 5 partidos, consiguieron su séptimo campeonato consecutivo. Sin duda de las mejores rachas de la historia.

1. USA Dream Team en 1992: El equipo que presentó Estados Unidos para los juegos olímpicos de Barcelona sin duda fue inigualable.
Ganaron la medalla de oro en los juegos olímpicos tras ganar 8 partidos seguidos y culminar sin ninguna derrota. La diferencia que mostró sobre sus rivales fue enorme y ganó todos sus juegos por un promedio de 40 puntos de diferencia sobre sus oponentes.

Y para ti. ¿Cuál ha sido o es el mejor equipo? Basketball Basketball

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/10/2015

https://planetabasquetbol.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.